lizarrusti parketxea

Distancia: 16,59 km
Recorrido circular: si
Punto de partida: Lizarrusti Parketxea

Salimos por el antiguo camino de vagonetas hacia el embalse de Lareo. Atravesamos por encima de la presa y tomamos la pista en una directa componente este, siempre al lado de la regata de Akaitz. La pista se convierte en camino y se adentra en una zona más profunda de bosque. Nos encontramos con el GR12/121 que continuamos en dirección ascendente hasta la cota 1170m en la que cogemos a la derecha (norte) siempre entre arbolado y roquedo hasta alcanzar la cima del Putterri.
Comenzamos el descenso por la misma ruta de subida pero a poco más de 100 metros descendidos abandonamos dicha ruta y tomamos hacia nuestra derecha el camino que nos lleva hasta un punto de la carretera entre Lizarrusti y Arbizu. De aquí, ya por carretera, en un kilómetro escaso regresamos al punto de partida en Lizarrusti.
Itinerario adecuado para días de calor al realizarse casi en su totalidad entre arbolado. Puede realizarse en cualquiera de los 2 sentidos.